Carrier

El nombre de la propia raza, carrrier, en ingles "portador", que también podríamos traducir como "cartero" nos da una idea de su origen. Efectivamente se trata de una paloma que en origen fue criada y seleccionada como paloma mensajera, pero cuya cría y selección  derivo posteriormente hacia su presentación en exposiciones, concretamente en el grupo de “palomas Carunculadas”, dejando de tener una utilidad como portadora de mensajes cosa que no nos extraña si la comparamos con la paloma mensajera moderna la cual ha desarrollado unas características mucho más adecuadas para un vuelo rápido y resistente.

 

La paloma carrier, con su esbelta figura, y carácter nervioso y prominentes carúnculas nasales y oculares, es muy apreciada por casi todos los criadores y muy abundante su cría, ya sea este como hobby o con intención de participar en algunas de las exposiciones que se organizan a lo largo del año por toda la geografía española, para lo cual los ejemplares seleccionados, si son ya adultos de varios años, deben poseer unas pronunciadas carúnculas nasales, rasgo muy característico de la raza y lo que la hace tan atractiva al aficionado, así como un ribete en el ojo firme y con una buena forma redondeada y homogénea. Además su porte y cuello deben ser erguidos, verticales, y su cabeza larga y horizontal.

Son ejemplares defectuosos de la raza aquellos que presentan las patas flexionadas y la postura general de cuerpo y cuello baja.