Tortola Diamante

Tortola diamante

(geopelia cuneata)

 

 Una de las tórtolas mas pacificas y nobles que podemos encontrar para nuestro aviario es esta especie que además  nos da la satisfacción de encontrar gran cantidad de mutaciones 

Cría. La puesta como en todos las tórtolas se compone de 2 huevos  que serán incubados por ambos progenitores  durante un periodo de 14 días  hasta el nacimiento de los pollos.  Al igual que la incubación la alimentación de los pollos corresponderá a los 2 padres.

Estos pollos  se  lanzan a una edad muy temprana del nido aproximadamente sobre los 14 días  y seguirán siendo alimentados  hasta su total independencia por ambos padres incluso  con una nueva puesta de la pareja.

La mejor época de cría para estas  es  la primavera, verano y principios de otoño pues son aves que agradecen el calor, los nidos que  le podemos colocar son las cestas  de cría de los canarios el cual rellenaran un poco con pequeñas ramas.

Diferencias sexuales. Podemos distinguir  los sexos  por el anillo ocular siendo mayor en los machos  que en las hembras y de mayor anchura. Otra forma  es  observando  el canto del macho  con pequeñas agachadas en la época de celo

Los pollos  se diferencian de los adultos hasta la primera muda  por el rayado  que le salen en la cabeza el cual va desapareciendo a medida que cogen madurez.

Alimentación. Comen una mezcla de semillas de periquitos compuesta por mijos variados, avena, negrillo y alpiste, además podemos proporcionarles  pan rayado para completar  la dieta.